viernes, 28 de noviembre de 2014

Entrada 12: TAREA FINAL "SECUENCIA DIDÁCTICA DIGITAL"

TAREA FINAL : "AGÜEROS Y SUPERSTICIONES EN COLOMBIA



Para finalizar las tareas de nuestro módulo virtual y como estamos en la época de fin de año, mis amigos: Carol, Diego y yo les compartimos  los enlaces de las microtareas  y la tarea final de la guía de la secuencia didáctica digital  para nuestro grupo de  estudiantes de ELE en el nivel B2. 

https://docs.google.com/presentation/d/1jvApEfxVheCeS9uKXRuYw-jscPJKP2c-KrQLt6W56sw/edit#slide=id.p

1. ANÁLISIS DE NECESIDADES: 


Población: Adultos multilingües
Edad: 20-35 años
Nacionalidad: Estadounidenses, coreanos y alemanes
Profesión: Estudiantes de intercambio
Otras lenguas: inglés
Nivel de lengua: B2
Modalidad: Presencial en contexto de inmersión (Colombia)
Número de estudiantes: 4-6
Número de horas para la tarea: Dos sesiones de una hora y treinta minutos

Objetivos didácticos de la tarea: Gramatical: Practicar la diferenciación presente de indicativo y presente de subjuntivo con matrices de desacuerdo o duda.

2. MOTIVACIÓN (15MIN)

  1. Al entrar a EDMODO  el estudiante verá una tarea:

  1. Esta lo dirige a PINTEREST:


  1. Luego de observar las imágenes el estudiante debe comentar en FACEBOOK
        
(Perfil)    Cadilu Torres Sepulveda Sánchez  


y decir cuál cree que es el tema que se va a tratar y si ha tenido experiencia con alguna de las supersticiones comunes mundialmente.

3. EXPLICACIÓN INTERACTIVA (30MIN)

Los estudiantes deben observar el video y con ayuda de las muestras en él deben completar la tabla que aparece a continuación:

En este video los estudiantes verán y escucharán un diálogo entre Paco y Lucía acerca de los agüeros en Colombia a través de una animación de Powtoon.  

Una vez terminen, comparan sus resultados con los de un compañero.


4. PRÁCTICA LIBRE (30MIN)

“SPEED DATING”: “CITAS RÁPIDAS”

Los estudiantes se sientan frente a frente y hablan de las supersticiones y agüeros de sus respectivos países por 5 minutos. Después de ese tiempo, deberán rotar para hacer la misma actividad con otro compañero.
5. PRÁCTICA CONTROLADA (20MIN)

Después de haber elaborado las reglas de uso del subjuntivo e indicativo, los estudiantes completarán los espacios en blanco  de un diálogo entre un presentador de un programa de televisión  y un invitado (cantante alemán). Ellos deben completar dicha conversación con el  verbo en la forma correcta. Por último, compararán  su  respuestas con las de sus  compañeros.

DOCUMENTO EN DRIVE:

https://drive.google.com/a/unal.edu.co/file/d/0B-PH20tpV-wQMmZiUG1RcXByOUU/view?usp=sharing

EDMODO (SUBIR LINK DEL DOCUMENTO): https://www.edmodo.com/home#/group?id=11152173

5. TAREA FINAL (85 MIN)

Conversación a manera de programa de opinión  acerca de las supersticiones y agüeros de sus países de origen para crear con ella un video y subirlo a Youtube.  

FELIZ AÑO 2015 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario