TAREA FINAL : "AGÜEROS Y SUPERSTICIONES EN COLOMBIA
Para finalizar las tareas de nuestro módulo virtual y como estamos en la época de fin de año, mis amigos: Carol, Diego y yo les compartimos los enlaces de las microtareas y la tarea final de la guía de la secuencia didáctica digital para nuestro grupo de estudiantes de ELE en el nivel B2.
https://docs.google.com/presentation/d/1jvApEfxVheCeS9uKXRuYw-jscPJKP2c-KrQLt6W56sw/edit#slide=id.p
1. ANÁLISIS DE NECESIDADES:
Población: Adultos multilingües
Edad: 20-35 años
Nacionalidad: Estadounidenses, coreanos y alemanes
Profesión: Estudiantes de intercambio
Otras lenguas: inglés
Nivel de lengua: B2
Modalidad: Presencial en contexto de inmersión (Colombia)
Número de estudiantes: 4-6
Número de horas para la tarea: Dos sesiones de una hora y treinta minutos
Objetivos didácticos de la tarea: Gramatical: Practicar la diferenciación presente de indicativo y presente de subjuntivo con matrices de desacuerdo o duda.
2. MOTIVACIÓN (15MIN)
- Al entrar a EDMODO el estudiante verá una tarea:
- Esta lo dirige a PINTEREST:
- Luego de observar las imágenes el estudiante debe comentar en FACEBOOK
(Perfil) Cadilu Torres Sepulveda Sánchez
y decir cuál cree que es el tema que se va a tratar y si ha tenido experiencia con alguna de las supersticiones comunes mundialmente.
3. EXPLICACIÓN INTERACTIVA (30MIN)
Los estudiantes deben observar el video y con ayuda de las muestras en él deben completar la tabla que aparece a continuación:
En este video los estudiantes verán y escucharán un diálogo entre Paco y Lucía acerca de los agüeros en Colombia a través de una animación de Powtoon.
Una vez terminen, comparan sus resultados con los de un compañero.
4. PRÁCTICA LIBRE (30MIN)
“SPEED DATING”: “CITAS RÁPIDAS”
Los estudiantes se sientan frente a frente y hablan de las supersticiones y agüeros de sus respectivos países por 5 minutos. Después de ese tiempo, deberán rotar para hacer la misma actividad con otro compañero.
5. PRÁCTICA CONTROLADA (20MIN)
Después de haber elaborado las reglas de uso del subjuntivo e indicativo, los estudiantes completarán los espacios en blanco de un diálogo entre un presentador de un programa de televisión y un invitado (cantante alemán). Ellos deben completar dicha conversación con el verbo en la forma correcta. Por último, compararán su respuestas con las de sus compañeros.
DOCUMENTO EN DRIVE:
https://drive.google.com/a/unal.edu.co/file/d/0B-PH20tpV-wQMmZiUG1RcXByOUU/view?usp=sharing
EDMODO (SUBIR LINK DEL DOCUMENTO): https://www.edmodo.com/home#/group?id=11152173
5. TAREA FINAL (85 MIN)
Conversación a manera de programa de opinión acerca de las supersticiones y agüeros de sus países de origen para crear con ella un video y subirlo a Youtube.
FELIZ AÑO 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario